Complejo de la Enfermedad Adrenal.
15 preguntas frecuentes

Más allá de la enfermedad, solemos hacernos muchas preguntas al respecto. Este artículo busca solucionar aquellas más comunes:

1. ¿Es mi culpa?
No. Este y muchos tipos de cáncer tienen un peso genético importante, así que no hubo gran cosa que pudieras hacer para prevenirlo.

2. ¿Puedo hacer algo para prevenirlo?
Sí. Algunos protocolos en investigación se encuentran siendo utilizados con la finalidad de evitar o postergar el desarrollo de este padecimiento. En El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® contamos con programas preventivos para Complejo de Enfermedad Adrenal.

3. ¿Es contagioso?
No. Esta enfermedad no es contagiosa, ni para el ser humano ni para otro animal. No afecta a mujeres, incluyendo mujeres embarazadas.

4. ¿Me lo vendieron sabiendo que estaba enfermo?
Si el ejemplar llegó a tu familia desde pequeño, no hay forma de que hubieran actuado de mala fe. Si el hurón llegó mayor de 3 años, es posible.

5. ¿Es doloroso, sufre?
En las primeras y en las etapas intermedias el hurón difícilmente siente dolor, tal vez incomodidad, pero definitivamente dolor no. Es conveniente que consultes directamente a tu médico veterinario para conocer cuáles son los signos de dolor que puede llegar a presentar tu mascota.

6. ¿Es curable?
Debido a la ubicación de las glándulas, este tipo de padecimiento no es curable, sin embargo existen diversos tipos de tratamientos integrales que te permitirán una buena calidad de vida. En El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® una vez que hacemos diversos estudios, podremos ofrecerte un tratamiento integral, que permita controlar y proteger la mayoría de los problemas que se van a ir presentando.

7. ¿Se quita con shampoos?
No. El problema es endócrino, así que existen shampoos que podrán ayudar a controlar algunos de los signos clínicos pero no podrán hacer mucho porque tu mascota mejore.

8. ¿Recupera el pelo?
Depende de la respuesta al tratamiento. En El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® contamos con una taza de recuperación del 80% de los pacientes.

9. ¿Tenerlo en un lugar oscuro, ayuda?
En teoría sí. En la práctica llevarlo a cabo es muy difícil, ya que tendría que taparlo verdaderamente. Es importante tomar en cuenta que la luz artificial también cuenta como estímulo luminoso.

10.¿Qué puedo hacer?
En El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® contamos con más de 20 años de experiencia en el manejo de este y otro tipo de problemas que padecen los hurones. Acércate a nosotros para que conozcas las distintas formas de tratamiento que tenemos disponibles. Podrás estar seguro que tenemos la experiencia, seriedad y tratamientos de vanguardia para buscar juntos el BIENESTAR DE TU MASCOTA.

11. ¿Qué puedo hacer yo para ayudar al tratamiento?
Evitar el baño mientras no se encuentre estable, ser puntual en las fechas de aplicación de medicamentos, no bajar la guardia ante otras enfermedades y respetar las indicaciones de tu médico veterinario.

12. ¿Puedo comprarle un compañerito?
No. El hurón esta pasando por una etapa de ajuste, generalmente se siente incómodo al principio y puede estar inmunosuprimido. Así que no sería lo más conveniente.

13. ¿Puedo darle más premios para consentirlo?
No es conveniente. Generalmente tu médico veterinario estará preocupado por cuidar su dieta, algunos premios pueden producir diarrea o son elevados en proteína o azúcar.

14. ¿Ya se va a morir?
Generalmente no. Si el tratamiento es iniciado a tiempo y responde bien a él, tiene un promedio de sobrevida de 2 años. Gracias al esfuerzo constante en la búsqueda de nuevas opciones de tratamientos integrales, en El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® hemos logrado incrementar en un importante número de casos la sobrevida de las mascotas.

15. ¿Cómo se que el tratamiento esta funcionando?
Es muy notorio: Mejora considerablemente el estado de ánimo, recupera el pelo, disminuyen las incomodidades y en general, parece que tu mascota se encuentra sana.

Por último, suele suceder que cuando el propietario se involucra tanto con este padecimiento se olvida que el hurón sigue expuesto a cualquier otra enfermedad o accidente, así que no se debe dejar aun lado los cuidados, medicina preventiva y precauciones generales que se tendría con cualquier hurón sano.