¿Por qué no deben tomar agua de la llave?

Desafortunadamente en México, el agua que llega a los hogares no es de la mejor calidad. Desde hace varios años, se sabe que aunque contemos con el líquido, no significa que sea inocuo para nuestra salud.

En el 2006, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que en México la calidad del agua está en un estado crítico, ya que ocupaba en ese entonces, el sitio 106 de un total de 120 países, y según el entonces presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, señaló que “las malas condiciones del agua obedecen a causas de tipo bacteriológico, además de sales y adherencias que tienen nuestros acuíferos…” esto fue comentado dentro de una sesión de análisis del IV Foro Mundial del Agua; el experto también añadió: “hay cobertura pero no hay calidad en los servicios, porque no necesariamente tenemos agua, y no necesariamente tenemos muy buena agua”.

Por otro lado, esto puede explicar en parte por qué las enfermedades gastrointestinales en México se encuentran entre las principales causas de muerte. Así que la pregunta siguiente sería. Si el agua en México no es de la mejor calidad y afecta a los humanos, ¿Por qué no afectaría a los hurones?

Diarrea
Fig 1.
Diarrea es un signo frecuente.

De esta manera, El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® te recomienda la utilización de agua hervida, de garrafón, o aquella que haya sufrido de algún proceso de purificación adicional para ser consumida por los hurones.