Hurones. ¿Cómo ser un buen ahorrador?

RopaFig 1. Basura” para algunos,
¡juguete para hurones!

AlmohadaFig 2. Difícilmente se la dejará
puesta
.

 

En ocasiones nos encontramos con un presupuesto ajustado, queremos tener a nuestra mascota de la mejor manera posible pero no contamos con dinero ilimitado. Pensamos en comprar un poco de todo, bebedero, comedero, una jaula pequeña, en fin, hacemos que nuestro dinero “se estire” y alcance lo más que se pueda, sin embargo, es importante no escatimar en algunos productos y a su vez, podemos ahorrar mucho en algunos otros.

Los juguetes es en algo que es muy sencillo ahorrar, vemos en el mercado infinidad de pelotas, toboganes, pelotas con vivos colores y precios bastante elevados. Así que se sorprenderá cuando su mascota pueda ser increíblemente feliz con el tubo de cartón que queda al terminarse las toallas de papel, o construyendo madrigueras con tubería de cuatro pulgadas para drenaje que venden en cualquier tienda de construcción o en la tlapalería. Es muy importante que si va a conectar varios metros de tubo, le haga perforaciones a lo largo del túnel para que por dentro pueda pasar bien el aire. Por otro lado, si no quiere salir de casa puede tomar una bolsa del supermercado usada y le corta uno de los extremos con la finalidad de que no pueda envolverse totalmente, le aseguro que con ella se divertirá de maravilla por horas!

Otro accesorio que puede ser sustituido es el comedero. Los comederos comerciales que se sujetan a la jaula por medio de grapas o ganchos son muy útiles pero no indispensables. Con un recipiente de plástico que nos sobra después de haber consumido crema o helado comercial podemos hacer un buen sustituto. Una vez limpio, se hacen un par de orificios para que se sujete firmemente a la jaula con alambritos con los que se cierra el pan de caja. Si aún así tira mucho alimento, colóquelo un poco elevado, con esto hará más difícil que desperdicie su comida, ya que se para en dos patas para comer o para jugar con su alimento.

Si tiene habilidad manual y tiempo, es posible que en casa se haga una linda hamaca por una fracción de lo que cuesta una de marca. Es importante que elija una tela resistente, loneta o mezclilla pueden serle de utilidad, es importante evitar las telas con tejidos muy abiertos, estos pueden hacer que las garras se atoren entre el bordado; más adelante hay que pensar en el diseño que vamos a desarrollar, en las tiendas de mascotas podemos darnos una excelente idea. Es importante que la hamaca sea pequeña, unos 30 por 30 centímetros sería bastante cómoda. Si se hace muy grande se corre el riesgo que el hurón se vaya hasta la esquina más lejana de la hamaca a defecar en lugar de salirse de ella y buscar su baño. Si desea que la hamaca se pueda quitar fácilmente de la jaula, se pueden comprar herrajes de distintos estilos en mercerías o peleterías.

La ropa que se comercializa para hurones suele ser muy bonita; existen suéteres, sombreros, chamarras, disfraces, etc, casi todo lo que puedas imaginar, sin embargo, prácticamente ningún hurón se la dejará puesta. Generalmente sólo sirven para tomar fotos divertidas, así que, este tipo de productos nunca deben de ser una prioridad.