Conclusión

capítulo VIII

 

El tener a la mano información que nos ayude al cuidado de este animalito nos permite evitar un sinnúmero de errores que muchos cometimos debido a la desinformación o al lenguaje médico que muchos artículos exhiben. De esta manera estas páginas contribuyen para que cuidemos mejor a tan singular mascota. Sigue buscando información!, sólo así lograrás conocer y adentrarte más en el mundo de los hurones.


Sobre el autor

Me inicié en el mundo de los hurones con Tomás a principios de los años 90´s cuando estudiaba la secundaria. Desde ese entonces, también incursioné en el manejo de un gran número de animales exóticos tales como hurones, visones, grisones, comadrejas, canguros, monos, mapaches, diversas variedades de zorrillos, possums, tlacuaches, perritos de la pradera, erizos pigmeo africano, petáuros del azúcar, guacamayas, loros, tucanes, peces, tortugas y una que otra lagartija que mis comprensibles padres me permitieron tener.

De esta manera, comprendí que la mejor forma de aprender de ellos era incorporándolos a mi vida y conociéndolos de cerca, ya que en la educación superior no había la oportunidad de conocer profundamente estas especies.

Me gradué con honores como Médico Veterinario Zootecnista en la UNAM y posteriormente emigré a los Estados Unidos a trabajar en uno de los mejores criadero de pié de cría de visones y hurones en Ohio, donde me convertí en asesor veterinario.

Hoy en día soy Jefe Médico de El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® y El Exotic Pet Medical Center® ubicados en la Ciudad de México.

Si tienes interés en divulgar sin fines de lucro el conocimiento de los hurones utilizando este material, escríbeme a drdelatorre@hurones.com.mx  Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo los dibujos y fotografías de esta obra, para cualquier fin o medio sin autorización escrita del autor. Derechos Reservados. Reedición 2009.